Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el 2015 se iniciarán obras de rehabilitación del aeropuerto de Palmira

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, manifestó que el 15 de enero del 2015, se iniciarán las obras de remodelación del aeropuerto, Alfonso Bonilla Aragón.

De igual forma, indicó, que la inversión asciende a 250 mil millones de pesos. “Esta semana debe ser otorgada la licencia ambiental, que aun falta”, comentó el servidor público.

De otra parte, aseveró, que se apropiaron 500 millones de dólares para construir el terminal marítimo de Aguadulce, en el municipio de Buenaventura. “Es un segundo puerto que va a duplicar el servicio”, estimó.

A mismo tiempo, expresó, que a una firma internacional se le adjudicó la concesión del corredor férreo. La inversión supera los 90 mil millones de pesos, fundamentales para rehabilitar las paralelas y otros equipos.

“Los trenes, en un mediano plazo, llegarán hasta la Tebaida, municipio del Quindío”, estimó Vargas Lleras.

Además, indicó, que en la construcción del Puente de Juanchito, viaducto que atraviesa el río Cauca; se invertirán 30 mil millones de pesos. Entre tanto, para la rehabilitación de las vías terciarias del Valle del Cauca, se apropiaron 90 mil millones de pesos. Así mismo, 9 mil millones de pesos se destinaron para la construcción de la plataforma del aeropuerto de Cartago.

Finalmente, para la recuperación del aeropuerto de Buenaventura hay un monto de 40 mil millones de pesos.