Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el año 2019 desaparecerá la señal analógica de la televisión en Colombia

El Gobierno Nacional tiene como meta que para el año 2019 se finalice la señal analógica y se use en todo el territorio la señal digital, que permitirá un mejor servicio de televisión a los colombianos. Así lo anunció la Agencia Nacional del Espectro que también advirtió que son los canales privados y la RTVC, quienes se deben adaptar a la era digital.

Estamos trabajando para ese paso, lo que depende es de RCN, Caracol, RTVC, los operadores locales y todos los demás para que hagan el paso a lo digital; y lo que es más difícil, los lugares apartados”, dijo Óscar Giovanni León Suárez, director general de la ANE.

El 65 % de la población colombiana ya cuenta con cobertura TDT 2 y se espera que para el próximo mes de agosto se termine el uso de la TDT 1, que fue el primer formato que llegó al país de la televisión digital terrestre.

Según la Agencia los 1.123 municipios de Colombia ya cuentan con las frecuencias para acceder al sistema digital, por tanto, el trabajo siguiente es cambiar la infraestructura como los televisores o usar decodificadores, y capacitar a las personas al respecto.

Falta entonces el 35 % de cobertura y son los sitios más alejados, las ciudades más pequeñas que son las zonas donde por cobertura geográfica no alcanza la cobertura”, aseguró León.

Con esta preocupación aparece el DTH Social, el plan del Ministerio de las TIC para llegar a dichas zonas con antenas satelitales.