Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Atlántico tienen listo plan de choque contra la sequía

Alcaldes de los municipios del Atlántico, definieron las estrategias contra la sequía para exponerlas ante el presidente Juan Manuel Santos en la reunión prevista para hoy y en la cumbre de gobernadores del Caribe que se realizará mañana viernes en Barranquilla.

El alcalde de Soledad, Franco Castellanos habló de la problemática de su municipio y algunas de las acciones que se tomarán.

“Nosotros tenemos problemas en los cuerpos de agua y esperamos que se actúe también sobre casos como la de los bomberos voluntarios que prestan un servicio loable y cuyas condiciones no son las mejores”, sostuvo Castellanos.

Por su parte, el alcalde de Sabanagrande, Gustavo De La Rosa propuso que “es necesario darle utilidad a una tubería que une a su municipio con el de Baranoa para que se transporte agua del río Magdalena hasta esa localidad para el sector agropecuario. Esa tubería está subutilizada y se le puede dar un mejor uso para que los campesinos del centro del Departamento puedan darle el líquido a sus animales”.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, señaló “hemos ordenado que se sigan ubicando tanques de almacenamiento con capacidades que van entre 5 mil y 20 mil litros que son utilizados para las labores del campo”.

“Seguimos llevando agua con carrotanques y soy partidario de que se trabaje en la adecuación y construcción de pozos profundos para los municipios como Tubará, Baranoa, Galapa y Polonuevo superen sus dificultades”, agregó Segebre.