Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el caso Space, la Fiscalía solicitará hoy la preclusión por 11 homicidios

La Fiscalía solicitará hoy la preclusión por homicidio, a favor de tres directivos de CDO, que llegaron a un acuerdo para indemnizar a 11 de las doce víctimas mortales que dejó el desplome de Space.

En la audiencia, la Juez Octava Penal de Circuito, Isabel Álvarez, escuchará argumentos de la Fiscal 80 de Vida, Amparo Botero, para pedir la absolución de los acusados: Pablo Villegas, representante legal de Lérida CDO, María Cecilia Posada, directora de obra y el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal.

Según el abogado Édgar Soler Laverde, en la diligencia que se realizará a partir de las 2 de la tarde en el Palacio de Justicia, solicitará, la inclusión como víctimas, de ocho personas familiares de los fallecidos, que según él, deben ser indemnizados por la constructora.

De acuerdo con la Fiscalía, a las familias se les reparó con dinero en efectivo y apartamentos ubicados en la unidad Acuarela del Norte, que también presenta fallas estructurales.

La familia de Juan Esteban Cantor, el único propietario que murió en la tragedia de Space, esperará hasta el 11 de diciembre cuando se iniciará el juicio, para pedir condena contra representantes de CDO, pues no están de acuerdo con la conciliación. Así lo dijo su abogado, Federico Londoño.

En este proceso están acusados por trece delitos de prevaricato por acción, los excuradores de Medellín, Carlos Alberto Ruiz Arango y Eliney Francis Llanos.