Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Cauca un niño muere tras ingerir veneno en un envase de gaseosa

Un niño de siete años falleció por las afectaciones causadas en varios de sus órganos por efecto de la ingesta de un pesticida que su padre había envasado en un recipiente de una bebida comercial.

De acuerdo con la información, el menor se sintió atraído por el envase y decidió junto con su hermana otra niña de 10 años tomar su contenido. La madre de los dos pequeños se percató de la situación y trató de inducir la expulsión del veneno con remedios caseros, pero solo respondió ante este estímulo la niña que logró salvarse.

El menor de siete años, murió cuando era atendido en el hospital del Páez – Belalcázar en límites entre Cauca y Huila, en donde permanece su hermanita bajo estricta observación médica.

Las autoridades han asumido la investigación por este caso para determinar la responsabilidad de los padres de los menores y determinar si hubo negligencia al dejar al alcance de los pequeños un pesticida pero en un recipiente que fácilmente confundía a cualquier persona que lo observara.