Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Cesar, implementarán programa de donación y trasplante de órganos y tejidos.

La Gobernación del Cesar, con el acompañamiento de Instituto Nacional de Salud y de la Red Nacional de Donación y Trasplante, implementará el programa “Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos”.

Con éste se dará inicio a un trabajo organizado que permitirá realizar una actividad sistemática de notificación de potenciales donantes con las IPS generadoras de la ciudad, dando como resultado procesos de donación efectiva.

La socialización del programa está organizada para el día de hoy. Se tratarán temas como la presentación de la estructura de la Red de Trasplantes, la normatividad vigente, los procesos de gestión operativa de la donación, notificación de potenciales donantes, diagnóstico de muerte encefálica, gestión del proceso de rescate y facturación de los procesos.

El evento contará con la presencia de la Coordinadora Nacional de la Red de Donación y Trasplantes, María Angélica Salinas Nova, así como con el coordinador del Crue Atlántico, Dairo Santana, quienes explicarán el programa a las IPS de segundo y tercer nivel y a sus respectivos coordinadores de urgencias y UCI del departamento del Cesar.

La cita será a partir de las 3 de la tarde, en el auditorio del CRUE de la Secretaría de Salud Departamental y el 30 de mayo el evento se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana en el Hotel Sicarare.