Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Congreso advierten de derrames de crudo en las playas de Coveñas

En el Partido Liberal hay preocupación por el posible daño ambiental que se pueda generar en el municipio de Coveñas, Sucre, tras las fugas y derrames de petróleo que se han registrado en las últimas semanas.

El senador Mario Fernández Alcocer, hizo un llamado a Ecopetrol para que entregue explicaciones sobre lo que está sucediendo en esa zona del país.

Ecopetrol debe informar cuáles son las verdaderas causas de estos recurrentes derrames de crudo en zona rural de Coveñas; cuál es la afectación real en el medio ambiente y los ecosistemas del Golfo; cuál es el plan de contingencia activado para mitigar el impacto ambiental y cuáles son las acciones que van a implementar para evitar futuros incidentes de este tipo”, señaló.

El congresista advirtió que esto podría tener consecuencias graves y devastadoras para la flora, fauna, habitantes y turistas.

"Resulta gravísimo que durante el último mes se han registrado 4 incidentes de derrame de crudo en la región del Golfo del Morrosquillo. Primero fue el de OCENSA, directamente en aguas del Golfo. Ahora son fugas en tubería de Ecopetrol, en zona rural de Coveñas”, sostuvo.

Cuestionó a la corporación autónoma de la región, Carsucre, y las autoridades locales por el poco seguimiento que le han hecho a esta situación.

Resulta más grave que las autoridades locales, departamentales y ambientales no han sido contundentes en el seguimiento a la protección del medio ambiente, a fin de garantizar que no se registren este tipo de incidentes que, sin duda, deterioran los ecosistemas y afectan la economía local, que en su mayoría se deriva del turismo y la pesca”, añadió.

Pidió acompañamiento de las autoridades ambientales a nivel nacional y de la Procuraduría a esta emergencia ambiental que se vive en el Golfo de Morrosquillo.