Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Congreso contemplan citar a Pastrana y Uribe tras fallo de La Haya

En el Senado y en la Cámara de Representantes solicitaron la presencia de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo marítimo con Nicaragua.

Lo que buscan es que los exmandatarios rindan cuentas en el Congreso sobre las actuaciones que lideraron como jefes de Estado para defender la soberanía colombiana ante la Corte de La Haya.

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, respaldó esta propuesta hecha en esa corporación por el congresista Germán Navas Talero, quien aseguró que esos Gobiernos nunca consultaron al Congreso respecto al conflicto limítrofe con Nicaragua.

En el Senado, el congresista Manuel Enríquez Rosero hizo de manera formal esta solicitud en la plenaria, con el argumento de que los exmandatarios deben asumir su responsabilidad tras este fallo.

Yo creo que no solamente deben venir los excancilleres, yo diría que también debemos traer a los expresidente de la República, yo si pienso que el expresidente Pastrana tiene mucha responsabilidad en eso”, señaló.

Se espera que las plenarias del Senado y de la Cámara decidan de manera formal en las próximas horas, si citan o no a los expresidentes.