Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Congreso impulsan funcionamiento de las ciudades las 24 horas

Varios sectores políticos respaldan la idea de que las ciudades capitales del país funcionen las 24 horas, ya que eso traería más productividad y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

En el Congreso consideran que se incrementarían los índices de productividad si se implementara el transporte público, el funcionamiento de los centros comercial, supermercados y otros establecimientos durante el día, la noche y la madrugada.

El senador Armando Benedetti aseguró que “sería una idea revolucionaria que todas las ciudades principales trabajaran las 24 horas, como por ejemplo los establecimientos públicos, los supermercados, el transporte público, eso incentivaría mucho la economía, crecerían las cifras de empleo

Dijo: “No hay que ampliar la cantidad de puestos, solo implementar la doble jornada como algunos establecimientos ya lo hacen en Bogotá”.

Para el congresista, las cifras de inseguridad se disminuirían en todas las regiones del país.

El senador Conservador Hernán Andrade sostuvo que “las capitales del mundo funcionan las 24 horas, no solamente rumba, sino que la educación, la salud, el transporte público, el comercio, y los establecimientos funcionen las 24 horas”.

Queremos que la noche no sólo sea para dormir o para la rumba sino que sirva para incentivar productividad”, añadió.

Esta iniciativa está siendo analizada por diferentes sectores políticos del país.