Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Día Sin Carro, la aplicación Moovit ofrece herramientas en tiempo real del transporte urbano

Con el fin de mantener actualizados a los bogotanos sobre las opciones de transporte público que tienen en el "Día Sin Carro en Bogotá", la aplicación Moovit anunció que tiene información actualizada del transporte urbano en la capital del país, con ayuda de las autoridades competentes.

Esta herramienta que está hace dos años en el país y tres en todo el mundo, se puede descargar gratuitamente en las tiendas de los sistemas operativos de Windows Phone, iOS y Android.

Cuando esté instalada la aplicación en el celular ya se puede ingresar teniendo activado el acceso al GPS, para que detecte el móvil el lugar en el que se encuentra el usuario, y así, se muestran las principales opciones de transporte público.

Para diseñar un camino al destino, basta con tocar sobre cualquier paradero del Sitp o estación de Transmilenio y ver los buses que pasan por allí. Si la persona toca cualquier ruta, se despliega un botón con la palabra “Ir”. Una vez es seleccionada dicha opción, el programa muestra un listado de sitios de destino.

Luego de escoger la parada final, se dibuja una línea azul sobre el mapa que indica la ruta que debe seguir.

Además, Moovit proporciona una guía completa sobre las conexiones en las estaciones de TransMilenio, lo cual reduce los tiempos de espera.

"Desde los datos de las autoridades locales, que son los datos oficiales; aparte de eso tenemos la comunidad que es lo que ayuda a mejorar la información, esto es muy importante porque muchas veces la información oficial que tenemos no está totalmente actualizada", explicó Álex Torres, vicepresidente Global de Mercadeo, sobre la forma en la que alimentan la plataforma.

Actualmente la aplicación cuenta con 900 mil usuarios en Bogotá, se espera llegar a ciudades como Barranquilla y Medellín.