Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el municipio de Frontino, las autoridades capturaron al hombre de confianza de alias “Pastor Alape”

El ejército reportó las captura de alias “Willington” jefe de finanzas y “Maracaibo” jefe de extorsiones de la Compañía “Norberto Cartagena” del frente 34 de las Farc.

Esta captura se dio en medio de operaciones realizadas en zona rural del corregimiento La Blanquita Murrí, municipio de Frontino, occidente del departamento de Antioquia.

En el mismo operativo, los uniformados lograron la aprehensión de alias “Elkin” y alias “Rafael”, quienes se presentaron como menores de edad antes las tropas del Ejército y eran los encargados de coordinar el cobro de extorsiones a las empresas mineras legalmente constituidas y a los pequeños mineros del área general del municipio de Frontino.

Alias “Willington”, de 29 años de edad, llevaba 18 años perteneciendo a las Farc, debido a que fue reclutado por ese grupo ilegal a la edad de 11 años y se desempeñaba como experto en explosivos.

Según inteligencia militar, “Willingnton” fue jefe de seguridad de Alias “Pastor Alape”, cabecilla principal del Bloque Noroccidental “Iván Ríos” de las Farc.

Alias “Willington” y alias “Maracaibo” fueron presentados ante un juez de control de garantías de Medellín por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y financiación al terrorismo.