Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Quindío, reservistas de las fuerzas armadas se unirán al paro nacional agrario

Los reservistas señalaron que participarán en el paro por demoras e incumplimientos en el pago de derechos pensionales que ampara la ley.

El sargento primero, retirado, del Ejército, Humberto Montoya confirmó que entre 1500 y 2500 hombres que pertenecieron a las fuerzas armadas en el Quindío harán parte del paro del 19 de agosto. El exsuboficial explicó que el incumplimiento del Gobierno Nacional a las leyes que reconocen beneficios pensionales es el principal motivo para marchar.

"Tenemos el apoyo de la Constitución y la ley, desafortunadamente el sistema político desconoce leyes que favorecen a la Fuerza Pública".

El exsuboficial Montoya señaló que serían varios los beneficios que no se estarían cumpliendo: "la reliquidación de los sueldos y la asignación de retiro y pensiones por concepto de IPC (Índice de Precios al Consumidor); la nivelación salarial ordenada en la ley cuarta de 1992; y la prima de actividad para el personal, así como el subsidio familiar, desconocido para las bases de la institución".

Montoya indicó que el reconocimiento de estos derechos "son una de nuestras banderas de batalla desde el campo civil, basados en la Constitución y la ley, exigimos vehementemente al Gobierno Nacional".

Los exmilitares se unen a productores de plátano, café, leche y los transportadores en el paro nacional agrario que inicia con un plantón a las 9:00 a.m. este lunes en la plaza Bolívar de Armenia, frente al edificio de la Gobernación del Quindío.