Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En segundo semestre de 2015 será eliminada la visa Schengen: Rajoy

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy aseguró que en el segundo semestre del año 2015 será eliminada la visa Schengen para los colombianos.

Durante la Asamblea Plenaria número 25 del Consejo Empresarial de América Latina, Rajoy asegura que "España impulsó en el seno de la Unión Europea la supresión de los visados Schengen de corta duración para Colombia y Perú, que se hará efectiva en el segundo semestre de 2015".

En medio de su discurso, el jefe del gobierno español, expresó la intensión de su gobierno para seguir impulsando las relaciones con América Latina con la eliminación de las visas.

Sin embargo, el 16 de septiembre, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, había manifestado en una entrevista con la revista Business Insider que a principios del 2015,"la visa Schengen será historia para nuestros queridos colombianos".

Rajoy aseguró en la publicación que "es un acto de justicia. Hay un reconocimiento del progreso que ha tenido Colombia".

Dice el señor Rajoy que el tratado de comercio entre la Unión Europea, Perú y Colombia, que entró en vigencia el primero de agosto del 2013, ha sido un gran argumento para la eliminación del requisito de la visa Schengen.

La entrevista, enteramente dedicada a las relaciones de España con Colombia, termina con esta frase de Rajoy "yo creo que, a principios de 2015, la visa Schengen será historia para nuestros queridos colombianos".

El mandatario español, reseñó que la eliminación de la visa Schengen para los colombianos, de la que hace falta que se den algunos pasos para que el Parlamento Europeo dé el visto bueno definitivo ha tenido una "intensa ofensiva diplomática".

Con esta iniciativa los colombianos podrán entrar sin visa a la Unión Europea, lo que beneficiaría a los familiares de los 400 mil colombianos que hay en España y que podrían ir a visitar a sus parientes sin el requisito de la visa.