Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el ultimo año han sido desmembradas siete personas en Buenaventura: Medicina Legal

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que desde marzo de 2014 a la fecha, han sido desmembradas siete personas en el Puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca.

El funcionario aclaró, sin embargo, que la cifra se desprende de los casos confirmados y agregó que pueden existir subregistros de más muertes de ese mismo tipo, que no han sido notificadas.

"Tenemos hasta este momento siete cuerpos hallados en esas condiciones de desmembramiento... Estas cifras hacen parte del fenómeno de violencia que se está presentando de forma muy marcada en Buenaventura y que guarda mucha relación con procesos de criminalidad relacionados con el narcotráfico", dijo Valdés en comunicación con RCN La Radio.

El Director de Medicina Legal agregó que los restos encontrados esta semana en el Puerto hacen parte de otros fragmentos que ya habían sido hallados por las autoridades en noviembre del año pasado.

"Lo que hallaron las autoridades en la ultima semana son unos fragmentos corporales que corresponden a otros restos que se habían hallado en el mes de noviembre... Ya tenemos integrados esos cuerpos y corresponden a dos hombres", sostuvo.

Gobernador propone bloque de búsqueda

Durante el encuentro de las autoridades con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, propuso la creación de un bloque de búsqueda para hacerle frente a los hechos de violencia que siguen presentándose en Buenaventura.

Para el mandatario seccional, este grupo iría tras las bandas criminales que siguen sembrando el terror con casos de asesinatos y desmembramientos en el Puerto.

"Estoy planteando un bloque de búsqueda especializado, no solamente es la militarización de Buenaventura, paralelamente debe haber un bloque de búsqueda única y exclusivamente para perseguir a los criminales que se han especializado en trabajar el crimen en fuerzas comunes", explicó.

De otra parte, el gobernador insistió en la necesidad de que el Gobierno realice proyectos de inversión social en Buenaventura, tal y como lo prometió el presidente Juan Manuel Santos en su momento.

"Hace año y medio el presidente Santos se comprometió con 400 millones de dólares para Buenaventura, pero posteriormente dijo que estos recursos se ampliaban para toda la zona Pacífico", puntualizó.