Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el último mes 83 personas han sido capturadas por abuso sexual contra menores

Según información entregada por la Policía Nacional, durante el último mes han sido capturadas 83 personas relacionadas con delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes en el país; sin embargo, según el Coronel Julio Cesar González, subdirector de la dirección de protección, durante este año han bajado las cifras.

"Durante este año encontramos que 5.354 niños y adolescentes han sido víctimas de abuso sexual, sin embargo encontramos una reducción de aproximadamente el 29% a comparación del mismo periodo del año anterior", destacó el Coronel González.

Según la Policía, por este delito han sido capturadas 3.397 personas, quienes podrían pagar una pena de hasta 14 años de cárcel, de esta cifra se destaca que el 5% de los abusadores son menores de edad, es decir 170 aprehensiones.

Para el Coronel González "es importante destacar que la gran mayoría de casos de abuso ocurren dentro del mismo núcleo familiar, por eso hacemos un especial llamado a los padres para que le crean a los niños y hagan las respectivas denuncias".

La Policía Nacional destacó que la Costa Atlántica es la zona del país donde más denuncias se reciben relacionadas con los delitos sexuales en contra de los niños, niñas y adolescentes.

Frente a los rangos de edad se encontró que los menores entre los 4 y los 12 años son los más vulnerables a este tipo actos, de igual manera las niñas son las más abusadas.