Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En enfrentamientos con el Ejército se entregaron 8 subversivos del Eln

Un enfrentamiento ocurrido en el sur de Bolívar, límites con Santander, dejó como resultado la rendición de ocho presuntos subversivos del frente Héroes y Mártires del Ejército de liberación Nacional (Eln).

De los presuntos insurgentes cuatro son menores de edad y de ellos tres mujeres, una embarazada del presunto cabecilla del Eln, alias ‘Oscar Nobles’ sostuvo el comandante de la Segunda División, general Jorge Humberto Jerez.

El oficial sostuvo que este cabecilla arrojó su armamento, luego de resultar herido y arrojarse por un peñasco.

“De esta forma queda debilitado el frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln, cuyos integrantes se dedicaban a la minería ilegal, la extorsión, el secuestro y al narcotráfico en San Pablo, Simití y Santa Rosa, sur de Bolívar”, anotó.

Los cuatro menores serán entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras que los adultos serán presentados ante la Fiscalía General de la Nación por la comisión de delito de concierto para delinquir.

En el sur de Bolívar, límites con Santander se mantiene un operativo por parte del Batallón Nueva Granada adscrito a la Segunda División del Ejército.