Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En estado crítico sigue joven atropellada por presunto conductor borracho

En el Hospital La Misericordia y con pronóstico reservado continúa la menor de 15 años embestida aparentemente por un conductor en estado de embriaguez en el centro de Bogotá, donde además una de sus hermanas de 17 años perdió la vida.

Según la información de los familiares de la menor, en las últimas horas fue intervenida quirúrgicamente debido a las graves heridas que la joven presenta principalmente en sus extremidades.

“Por ahora está en cuidados intensivos, el médico nos dice que debe permanecer en cuarentena; solo puede recibir visitas de su papá y su mamá”, dijo una de tía de la menor.

Mientras unos allegados de la menor esperan detalles de su recuperación en el centro médico, otros participan en las exequias de la otra menor de esta familia victima de este dramático accidente.

Hasta la funeraria los Olivos en el centro de Bogotá, se trasladaron los amigos y familiares de Leidy Pineda para darle el último adiós, luego de la noticia de su fallecimiento que tiene conmocionados a los residentes del sector de San Bernardo.

Sus más cercanos amigos recordaron que la joven de 17 años, era una persona “muy alegre, con muchas ganas de vivir; pero un hombre borracho le quitó la oportunidad de seguir viviendo”, dijo una de sus amigas.

Otro de los jóvenes que llegaron al lugar, visiblemente afectado por la muerte de su vecina, manifestó que “solo esperamos que la gente que tiene que ver en esto pague. No es justo lo que pasó, es imperdonable”.

Jonatan Pineda, hermano de la víctima mortal en este trágico incidente dijo que “justicia, eso es lo que esperamos todos”.

En este sentido el joven manifestó que la información de fotos y videos que fueron entregados a la Fiscalía sirvan para castigar a los responsables que le quitaron la vida a una de sus hermanas y gravemente herida a otra.

“Todo está en manos de Dios (…) No podemos decir que es el primer o segundo caso, queremos que se haga justicia” manifestó Pineda.

Agregó que este sábado se presentaron ante el complejo judicial de Paloquemao para instaurar las acciones legales correspondientes que permitan adelantar la investigación que enluta a su familia.

"Nos dijeron que al parecer hay dos personas capturadas, vamos a esperar hasta el lunes que nos confirmen a ver qué tenemos que hacer" aseguró el hermano de las víctimas.

Las honras fúnebres de la joven se llevaran a cabo este lunes, en medio del rechazo generalizado de la comunidad que lamenta que se sigan presentado “casos de conductores en estado de alicoramiento que matan personas indefensas” en las vías del país.