Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En estado crítico permanecen 2 de las 15 personas intoxicadas en cárcel de La Dorada

Muy graves de salud están dos de los quince internos que fueron remitidos de La Dorada a Manizales, debido al grado de intoxicación que les causó una sustancia preparada por ellos mismos, y que aún no ha sido plenamente establecida, explicó el médico Andrés Sánchez Gil de la Clínica Santillana de la capital de Caldas.

En el hecho, que se presentó el pasado 1 de septiembre, murieron tres reclusos. Según las primeras informaciones, el hecho sucedió al supuestamente al ingerir una bebida que contenía alcohol etílico, enjuague bucal y medicamentos psiquiátricos.

El médico Andrés Sánchez Gil agregó que uno de ellos tuvo un desmejoramiento en su estado de salud y, debido a esto, se le incrementaron las dosis en los medicamentos para poder salvarle la vida.

Los dos reclusos en delicado estado de salud fueron identificados como Héctor Hernando Jaramillo (de 31 años) y Johan Esteban Castañeda (de 33), mientras que los fallecidos eran Andrés Felipe Ramírez Restrepo, Juan Carlos Cirocano y Jorge Augusto Rabeconde.

La emergencia se registró la madrugada del lunes en la cárcel de La Dorada, en el departamento de Caldas, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Los presos intentaron fabricar una bebida alcohólica para emborracharse para lo cual utilizaron esencia de vainilla, enjuague bucal, alcohol etílico y los medicamentos psiquiátricos formulados a uno de los internos, según el Inpec.

"La ingesta de esta sustancia generó el deceso de los internos" señaló el Inpec en un comunicado en que agrego que otros 25 reos resultaron afectados y que 16 de ellos fueron trasladados al hospital San Félix de La Dorada.