Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“En este año 2.164 hogares de San José del Fragua se han beneficiado del programa Más Familias en Acción”: DPS

Un total de 92 hogares vinculados a Más Familias en Acción en el municipio de San José de Fragua, lograron mejorar sus condiciones de vida y fueron promovidos del programa a partir de la tercera semana de noviembre. La promoción de estos beneficiarios permitirá que nuevas familias en una situación de mayor vulnerabilidad y pobreza ingresen al programa para mejorar sus condiciones.

Diana Carolina Tamayo Llanos, directora regional del Departamento para la Prosperidad Social en el Caquetá, explicó que las familias promovidas son aquellas que estaban en un proceso de transición desde hace dos años y que para el caso de este municipio superan el puntaje del SISBÉN, lo que evidencia que han llegado a una fase de estabilización, e incluso han continuado mejorando sus condiciones de vida.

“Al momento de su inscripción en 2012 estas familias fueron informadas de que permanecerían en el programa sólo por dos años más, a menos que fueran familias de la Red UNIDOS, víctimas por desplazamiento o que estuvieran registradas en los listados avalados por autoridades indígenas”, indicó.

Tamayo Llanos manifestó que específicamente para el caso de San José de Fragua y luego de efectuar los cruces de información, de las 117 familias inscritas en 2012, se mantienen 85 hogares que aún viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. 39 de ellos están en el Registro Único de Víctimas; 12 están en la Red Unidos y 34 bajaron su puntaje del SISBEN.

Debido a situaciones que se han presentado anteriormente, el DPS alerta a todos los ciudadanos que el puntaje de cada hogar es determinado únicamente por la encuesta de SISBEN III que aplica el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Ninguna persona u organización distinta al Departamento Nacional de Planeacion tiene la posibilidad de subir o bajar el puntaje.

La funcionaria afirmó que las madres titulares de cuentas bancarias de las familias promovidas podrán continuar con sus cuentas tanto en Davivienda como en el Banco Agrario, si lo desean.

Agregó que en San José de Fragua hay actualmente 2.164 hogares en el programa Más Familias en Acción que han recibido incentivos para la salud y educación de sus hijos por 1.389 millones de pesos en el 2014.