Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En firme paro de transportadores, asegura la ATC

El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Colombia Orlando Ramírez advirtió que la invitación a paro continúa en las carreteras del país a partir de este lunes.

La reacción se da, no obstante el anuncio por parte del Gobierno Nacional de la disminución de 300 pesos en el galón de gasolina y ACPM, a partir del mismo lunes.

Seguimos en la invitación a los trabajadores colombianos para la inmovilización de los vehículos a las cero horas de mañana (lunes)”, dijo el directivo sindical

Según Ramírez, la atípica disminución en los precios de los combustibles, a mediados de febrero, muestra falta de voluntad por parte del Gobierno y no al revés.

Eso quiere decir que el gobierno quiere correr a solucionar los problemas”, advirtió y agregó que “Yo creo que estas decisiones del Gobierno son políticas y no son claras todavía”.

Calificó como paradójica la propuesta de revisar parcialmente el comportamiento de los fletes en el país al asegurar que los Ministerios buscan negociar un decreto, al referirse a la normativa que exige intervenir todas las rutas del país.

Aseguró finalmente que “El gobierno tiene todavía facultades para bajar mucho más. Debieron haber bajado más del 30% por el comportamiento del petróleo”.