Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En firme sentencia que ordena ajustar prestaciones a funcionarios del Distrito Bogotá

Un juez del Tribunal Administrativo de Bogotá y Cundinamarca dejó en firme una sentencia contra el Fondo de previsiones, cesantías y pensiones del Distrito (Foncep), en el que se ordena regular las prestaciones sociales de los empleados distritales.

De acuerdo con la decisión judicial, se eliminan las bonificaciones y primas por servicios prestados, al igual que las primas técnicas.

El abogado Juan Guillermo Córdoba, quien interpuso la demanda por el detrimento patrimonial que se cometía al pagar estos dineros, aseguró que la acción jurídica había sido presentada desde el año 2007.

"Se están destinando unos dineros para el pago de unos funcionarios públicos sin tener fuentes legales para hacerlo (…) Es algo de una cuantía enorme y le puedo decir que los funcionarios que recibían estas bonificaciones y primas veían un aumento de un 30% de sus salarios", anotó.

Agregó que "si hay unos 20 mil funcionarios en el Distrito, usted se puede imaginar el detrimento que se estaba cometiendo porque en el caso del Foncep no había competencia para crear estas bonificaciones".

Dentro de la sentencia también se ordenó a la representante legal del Foncep una multa de 18 millones de pesos por las presuntas irregularidades que se cometieron con el pago de estos recursos.