Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Francia, una mujer ofrece amamantar bebés de parejas gays

Una enfermera francesa de 29 años publicó una oferta en un sitio web donde alquila sus senos para dar lactancia a hijos de homosexuales a cambio de 100 euros al día.

"Soy una madre joven en perfecto estado de salud, enfermera experimentada de 29 años, y alquilo mi pecho para dar la lactancia a bebés", sostiene la publicación.

Javier Calvo secretario de la Asociación Española de Bancos de Leche Humana, explica que aunque esta práctica no está expresamente prohibida por la legislación europea, suele aconsejarse no aplicar esta practica porque pueden existir algunos riesgos para el bebé.

"Tendría que ser una mujer de mucha confianza, que sepamos que está sana, que no fuma ni consume ciertos medicamentos, a quien se le haya realizado una serología [para descartar que pueda transmitir el VIH]... Y aunque en la mayoría de los casos no va a pasar nada, existe un mínimo riesgo para el bebé".

De hecho, aclara Calvo, incluso presuponiendo la buena fe de ambas partes, la postura oficial de esta asociación es desaconsejar el intercambio de leche de una madre a otra, "porque es una práctica que está fuera de control y preferimos ser estrictos para evitar cualquier riesgo", afirma en ElMundo.es.

Alexandre Woog, presidente ejecutivo de la web e-loue donde apareció el anuncio, dijo que sus empleados se pusieron en contacto con la persona y no había duda sobre su identidad y la seriedad de su propuesta.

"Nuestros asesores legales están seguros de esto. En Francia es ilegal vender leche materna pero esto es una persona que ofrece un servicio, no está vendiendo la leche en frascos", dijo Woog.

Aunque Francia se acaba de unir a los más de una docenas de países que han legalizado el matrimonio y adopción de niños por parte de las parejas homosexuales, no permite la reproducción asistida para las parejas gays y lesbianas.