Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Iberoamérica se garantiza el derecho a la libertad religiosa

Una encuesta realizada por Universia, la red de Universidades presente en 23 países de Iberoamérica y por el portal Trabajando. Com, señala que el 81 por ciento de la población se declara creyente de algún credo religioso.

La encuesta también señala que el 70 por ciento de los encuestados afirmaron que tienen libertad para expresar sus creencias religiosas, lo que señala que hay respeto y hay garantía para el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto en Iberoamérica.

Según Universia y Trabajando.com, en esta investigación participaron 4.360 personas de nueve países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Portugal.

Para el Gerente General de Universia Colombia, “la religión es como la política, cada quien es libre de ejercerla como quiera, sin embargo, es importante tener en cuenta que no interfiera negativamente en la vida laboral”.

Y la conclusión es que ante la pregunta, ¿eres creyente?, el 81 por ciento de las personas encuestadas respondieron positivamente, mientras el 19 por ciento se declaró en sentido contrario.

Ficha técnica

Nombre del proyecto o investigación: Religión en el ámbito laboral
Nombre de la compañía encuestadora: Trabajando.com Colombia Consultorías S.A.S - Universia S.A.S
Grupo objetivo: hombres y mujeres, entre los 21 y más de 27 años.
Marco muestral: encuesta Portal Web.
Fecha de realización de campo: marzo 9 al 25 de 2015.
Tamaño de la muestra: 4.360 personas consultadas.
Cobertura Geográfica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Portugal.
Fecha de entrega del Informe: marzo 30 de 2015.