Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Jericó estudian posibilidad de declarar emergencia social por la masiva asistencia de peregrinos en la canonización de la madre Laura

Una romería de devotos de la madre Laura Montoya tiene en aprietos a la administración municipal de Jericó. Esto por cuenta del éxodo que se calcula llegará a la población del suroeste antioqueño el próximo 12 de mayo con motivo de la canonización de la primera santa colombiana.

Ante el incremento de turistas, fieles y curiosos que podría pasar de mil personas a 30 mil ese fin de semana, la Alcaldía contempla declarar la emergencia social, explicó Diego Ríos, secretario de Gobierno de Jericó.

"Vamos a tener que hacer la declaratoria de emergencia porque la movilización como pensamos va a ser masiva. Con sólo decir que a Jericó podrían llegar cuatro o cinco buses de turismo, donde hemos tenido fines de semana donde llegan más de mil personas. Hay una proyección de que para el día de la santificación, a Jericó van a llegar cerca de 30 mil personas", puntualizó el funcionario.

Entre las primeras medidas que tomará la administración de Jericó será la restricción en el ingreso de los buses de turismo al parque principal, agregó el funcionario.

"Los buses de turismo solamente pueden ingresar hasta el coliseo municipal, no pueden entrar a la zona central. Vamos a definir la peatonalización de algunas vías sobre todo las zonas concéntricas a la casa de la madre Laura", agregó.

El secretario de Gobierno, Diego Ríos, fue enfático en hacer un llamado a las personas que pretenden desplazarse al municipio durante el fin de semana de la canonización para que reserven con tiempo los lugares de alojamiento y con ello no generar traumatismos.