Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En junio arranca juicio contra Yidis Medina por caso de fuga de presos

A partir del próximo 16 de junio arrancará el juicio que se adelanta en contra de la excongresista Yidis Medina, por un caso de 'fuga de presos'.

La exrepresentante a la Cámara está siendo investigada desde el año 2012, luego que de acuerdo con las autoridades judiciales, la mujer habría violado la medida de detención domiciliaria que la cobijaba, tras haber abandonado su residencia durante varios días, sin el permiso del Inpec.

Los hechos se presentaron de acuerdo con la Fiscalía, entre el 16 y el 23 de Octubre, mientras pagaba una condena de 47 meses de prisión por el delito de cohecho por el caso de la "Yidispolítica".

En aquel entonces, funcionarios del Inpec realizaron una visita a su domicilio y tras no encontrarla, realizaron los trámites para recluirla en la cárcel 'El Buen Pastor', tras argumentar que violó dichas restricciones.

La excongresista ha precisado en varias oportunidades que nunca ha sido citada por ese caso y agregó que todo se trata de un montaje.

Sin embargo, el proceso ya se encuentra en su etapa final y la mujer podría pagar una condena de hasta 6 años de prisión.