Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En junio empezarán sanciones a motociclistas infractores en Bucaramanga

Siete son las restricciones que tendrán que cumplir los cerca de 280 mil motociclistas de Bucaramanga, según la resolución Nº 287 de marzo de este año.

El director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez, indicó que las medidas tienen como objetivo ordenar y mejorar la movilidad de motocicletas y vehículos similares por la ciudad.

Durante estos días se hará una etapa pedagógica y a partir del primero de junio se aplicarán sanciones económicas, explicó.

Las determinaciones adoptadas “no pretenden de modo alguno incomodar a los motociclistas; solo se quiere proteger las vidas de esos actores y de los demás usuarios de la vía”, manifestó el funcionario.

Se trata de varias prohibiciones a saber:

1. Tránsito de motocicletas y vehículos similares u homologables, cuyos motores carezcan de los dispositivos o silenciadores en sus tubos de escape, o hayan sido adaptados con las llamadas “pipetas” o “resonadores”.

2. Realizar reparaciones o adecuaciones a las motocicletas en las vías, andenes, parques y zonas verdes.

3. Tránsito de motocicletas y vehículos similares con más de un acompañante, o portando objetos o carga sobredimensionada.

4. Las mujeres en estado de embarazo no podrán conducir esa clase de vehículos, ni podrán transitar como acompañantes.

5. Los niños menores de diez (10) años de edad, o las personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas embriagantes o de sustancias psicoactivas.

6. Maniobras en “zigzag” o el sobrepaso indiscriminado de un carril a otro, así como los “canguros”, “piques” o similares están totalmente prohibidas en las vías públicas.

7. El parrillero deberá llevar las manos libres para poder hacer maniobras.

Según aclaró, las normas aplican para las motocicletas y vehículos similares u homologables tales como cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros.