Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la Catedral Basílica se ordena el nuevo obispo caldense Luís Horacio Gómez González.

Salamina su tierra natal, celebra la exaltación de uno de sus más queridos hijos

Este jueves 21 de agosto, a las 10 de la mañana, la Catedral Basílica de Manizales, será testigo de excepción de un sobrio acto litúrgico mediante el cual se hará la Ordenación Episcopal del presbítero Luís Horacio Gómez González como nuevo Obispo de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco nombró recientemente a Monseñor Gómez González, como Vicario Apostólico de Puerto Gaitán (Meta), ciudad en la que próximamente se radicará para continuar con su misión evangelizadora, y jurisdicción eclesiástica de la que será su líder espiritual.

Como ordenantes, actuaran en este sagrado recinto, símbolo de la fe y la estirpe caldenses, Monseñor Étore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia de su Santidad el Papa Francisco, Monseñor Gonzalo Restrepo, Arzobispo de Manizales y el Excelentísimo señor José Miguel González Rodríguez, Obispo de la Diócesis Líbano-Honda.

Monseñor Luís Horacio, estrenará su nueva dignidad eclesiástica, oficiando una santa misa el domingo 24 de agosto en Salamina, su pueblo natal, donde recibirá las demostraciones de admiración, respeto y cariño de sus paisanos. A los 8 días, domingo 31, también presidirá una celebración eucarística en el municipio de Aguadas, en donde se le tiene un aprecio especial porque fue párroco de dos de sus iglesias.

El Vicario Apostólico de Puerto Gaitán, Monseñor Luís Horacio Gómez González, fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1.991 y su preparación para el sacerdocio, la adelantó en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario en la Arquidiócesis de Manizales.