Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la Semana de Gobierno Electrónico se hará una maratón de aplicaciones para la paz

Unos 100 jóvenes emprendedores de Colombia participarán en la primera maratón de aplicaciones para la paz, a inicios de diciembre en Cartagena, dentro de la Semana Internacional de Gobierno Electrónico que realizará el Ministerio de las TIC.

Daniel Stauffacher, presidente de la Fundación ICT4Peace, resaltó cómo esta iniciativa facilitaría, por ejemplo, la reinserción de quienes se desmovilizarían: “estas personas tienen muchos problemas para ingresar a la sociedad, para ser parte de ella, debido a su pasado, entonces estas tecnologías los ayudan a que ellos se conecten por Internet y realmente puedan ser acogidos”.

María Isabel Mejía, viceministra de las Tecnologías de la Información, destacó otras actividades como el encuentro de líderes y expertos de 34 países pertenecientes a la OEA, y de Corea, España y Portugal. Además, se premiarán las mejores prácticas de gobierno electrónico.

Según el Ministerio, “esta es la reunión más importante de autoridades en Gobierno digital de América Latina y el Caribe en la que se definirá la agenda de incorporación de las TIC en los gobiernos”.