Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la U afirman que Angelino Garzón no puede ser candidato del partido

Aunque el exvicepresidente Angelino Garzón está esperando una respuesta del Partido de la U para ver si puede ser candidato a la Alcaldía de Bogotá o de Cali, algunos integrantes de la colectividad afirman que no podrá obtener ese aval.

El senador Armando Benedetti afirmó que la renuncia irrevocable de Garzón a su militancia en la U, le impide regresar de nuevo para tener una aspiración electoral.

"El Consejo Nacional Electoral dijo que solamente se puede lanzar por el Partido de la U y él renunció a la colectividad. Angelino es una persona que ha estado en contra de las tesis del presidente Juan Manuel Santos y mal podría entonces la U pensar en darle el aval", señaló.

Benedetti afirmó que Rafael Pardo se ha venido perfilando como un candidato fuerte y con apoyo de varios partidos en Bogotá, lo que sería un tropiezo para Angelino Garzón en la capital del país.

"Lo que yo he venido hablando con concejales de Bogotá es que ya no están interesados en que Garzón sea el candidato. Yo creo que el candidato de la Unidad Nacional va a ser el doctor Rafael Pardo que está subiendo en las encuestas", añadió.

Dijo incluso que su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe hace inviable la posibilidad de que el partido del mandatario lo certifique como aspirante.