Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En La Virginia decretada ley seca para fomentar el recogimiento en Semana Santa

El también conocido como puerto dulce de Risaralda se caracteriza por su ambiente de jolgorio pero también por altos niveles de intolerancia

El alcalde de La Virginia Nelson Palacio decretó la ley seca en su municipio a partir de este miércoles 27 de marzo desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana del día sábado 30 de marzo de 2013.

Argumentó su medida señalando que "estos días festivos tradicionalmente son consagrados a la meditación y a la reflexión y que es función de la administración municipal,
promover la participación comunitaria, la cultura de los derechos humanos y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes".

El Alcalde Nelson Palacio también explicó que La Virginia tiene características similares a cualquier población costeña, por lo que hay música a alto volumen e incluso los establecimientos nocturnos sacan a la vía pública los equipos de sonido, por lo que también se controlará con la Secretaría de Gobierno y la Policía, el nivel de la música durante los días santos, para que no se interrumpa el momento de reflexión que debe primar durante la época. Quien infrinja las disposiciones, se someterá a sanciones estipuladas por el código de Policía.

El burgomaestre destacó que el 75 por ciento de la población virginiana es Católica, pero igual se concertó con las iglesias evangélicas de la localidad para que las celebraciones que hagan se realicen bajo techo y respetando la solemnidad de los actos propios de la Semana Santa.

Esta es la primera vez que se obliga a los habitantes de La Virginia a guardar los días santos en relación con el consumo de licor.