Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En las Pruebas PISA participarán 15 mil estudiantes colombianos

Alrededor de 15 mil estudiantes colombianos, menores de 15 años, de instituciones publicas y privadas participarán en las Pruebas Pisa 2015, pruebas en las que el país ha presentado estudiantes desde el año 2012 sin buenos resultados.

Este año serán más de 3.5 millones de estudiantes colombianos que serán evaluados por el ICFES.
La primera evaluación de este 2015 será para los estudiantes de Calendario B, que tendrán que resolver las pruebas de Saber 11, Pre Saber 11 y Validación del Bachillerato.

En este primer semestre del presente año, se evaluarán 125 mil personas en las pruebas Saber 11, Pre Saber 11 y validación del Bachillerato, mientras que para el segundo semestre de 2015, serán evaluados en tres pruebas 611 mil estudiantes.

También en las pruebas para nuevos profesionales, Saber Pro, 84 mil estudiantes presentarán el examen para programas técnicos y tecnológicos y 240 mil en programas profesionales y SENA.

La evaluación con mayor alcance que realiza el ICFES en el año, es la de las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° donde se evaluarán cerca de 2.5 millones de estudiantes de todas las instituciones educativas del país.

Según la directora del ICFES, Ximena Dueñas, varias pruebas en las que estarán participando los estudiantes colombianos serán virtuales.

La prueba inicial de evaluación en este 2015, serán de Saber 11, calendario B, que ya esta abierta la convocatoria y hasta el próximo 7 de febrero tiene plazo los estudiantes para el pago de derechos del examen.