Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libres 8 militares y dos civiles implicados en desfalco al sistema de salud del Ejército

El juzgado 36 de control de garantías determinó que diez de las personas involucradas en el desfalco al sistema de salud de las fuerzas militares fueron dejadas en libertad, luego de declararse la ilegalidad de sus capturas.

La defensa de los detenidos argumentó que la Dijín entregó el informe de la captura y allanamiento a la Fiscalía con los tiempos vencidos, teniendo en cuenta que el plazo máximo es de 12 horas.

Las diez personas que fueron dejadas en libertad por mal procedimiento en el momento de su captura son los militares activos sargento viceprimero Edgar Albeiro Gaviria Martínez; el sargento segundo Óscar Roberto Cediel Hoyos.

También los uniformados retirados sargento primero (r) William Cabezas Mejía; sargento viceprimero (r) César Alberto Posada Osorio; soldado profesional (r) Gentil Menza Moscas; sargento segundo (r) Julio César Zapata Zapata; sargento primero (r) Roberto Muñoz y el sargento segundo (r) Juan Carlos Molina González.

Además del médico especialista Julián Andrés Lozada Montes y el abogado José Ovidio Reyes.

Las capturas que fueron declaradas como ilegales se registraron en: cuatro de Neiva, uno de Arboleda, Huila; uno de Medellín y otro de Bello, Antioquia; otro de Yopal, Casanare; y dos de Bogotá, uno en Suba y otro de Kennedy.

Las otras 25 personas quedaron a cargo de la Dijín hasta que se haga la imputación de cargos y se asigne un sitio de reclusión.

Los diez detenidos que fueron dejadas en libertad continuarán vinculadas a la investigación pero se deben presentar el lunes 27 de abril a primera hora en el complejo judicial de Paloquemao cuando inicie la diligencia de imputación de cargos.