Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los últimos seis años se elevaron las actividades relacionadas con las TIC un 44 %

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reveló el documento Panorama TIC, donde se conoció que las actividades de servicio relacionadas con las TIC crecieron desde el año 2009 y hasta el 2014 un 44 %.

Estas actividades representaron en 2013 el 32 % de todas las acciones necesarias para el desarrollo de los sectores.

El documento que reveló esta cifra, reúne los datos de la última encuesta anual de servicios del Dane sobre las cifras de inversión del sector TIC, y el comportamiento de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones a 2014.

Según el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, “los resultados de este estudio ratifican que somos el sector más influyente para el desarrollo de las actividades de servicios en el país; somos los más transversales y estamos presentes en la prestación de servicios como salud, agricultura, educación y justicia".

El Ministerio asegura que el sector se encuentra en el tercer lugar del ranking de las actividades económicas con mayor remuneración al personal contratado, sobretodo en áreas profesionales, científicas y técnicas. En promedio, en 2013, una persona ocupada en el sector TIC ganaba $3'300.000 mensuales y el 64% de ellos eran hombres.

"En 2014, el presupuesto del sector público fue de $2 billones y se ejecutó el 91% del presupuesto", explicó el Ministro.

Durante el año pasado la actividad económica de correos y telecomunicaciones tuvo un incremento del 4 %.