Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En lugar de poner presos a guerrilleros el Gobierno los manda a un paraíso de impunidad: senador Uribe

El senador Álvaro Uribe se refirió al posible viaje de guerrilleros de las Farc a la mesa de conversaciones en Cuba y señaló que mientras en el país aumenta la violencia y los ataques contra la fuerza pública, "el Gobierno suspende operaciones y saca terroristas hacia Cuba".

En diálogo con RCN La Radio, el expresidente Uribe indicó que "el Gobierno en lugar de poner presos a los guerrilleros los manda a Cuba a un paraíso de impunidad"



Señaló que "desde el sábado he recibido mucha información a mi teléfono (sobre la suspensión de operaciones militares y la salida de guerrilleros) y entonces la publiqué".

Dijo que "es muy grave que mientras aumentan el secuestro, la extorsión, la violencia, y los ataques a la fuerza pública y a la comunidad, el Gobierno suspenda operaciones y saque terroristas hacia Cuba".

Previamente, el expresidente Álvaro Uribe denunció que el Gobierno suspendió operaciones militares en algunas zonas estratégicas del país para el traslado de cuatro nuevos guerrilleros que estarían presentes en La Habana. Se trata de alias 'Pacho Chino', 'Walter Mendoza', 'Matías' y 'Leonel'.

Uribe escribió en su cuenta de Twitter que "el Gobierno habría sacado a los terroristas 'Pacho Chino', 'Walter Mendoza', 'Matías' y 'Leonel'. Operaciones militares estarían suspendidas en Cauca y Chocó".

Señaló que el "traslado de terroristas a La Habana es otra afrenta a las Fuerzas Militares y otro riesgo a la seguridad".

Invitación de Santos

De otro lado, el senador Álvaro Uribe prefirió no pronunciarse sobre la invitación que le hizo el presidente Juan Manuel Santos para sostener una reunión y hablar del proceso de paz con las Farc.

Uribe se limitó a afirmar que responderá la carta del exministro Álvaro Leyva en donde le pide respaldar un eventual cese el fuego bilateral.

"Voy a estudiar muy cuidadosamente la respuesta (a la carta). El doctor Álvaro Leyva tiene una coincidencia con nosotros porque expresa una gran preocupación por la sangre que se derrama por lo que él llamada la prolongación de la contienda".

El exmandatario insistió en que le responderá la carta al exministro Leyva "y todos los cuestionamientos que él me plantea".