Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En manos de conjueces quedará la condena de exfuncionarios del DAS por "chuzadas"

Los magistrados que conforman la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se declararon impedidos para conocer en última instancia la condena en contra de la exsubdirectora de operaciones del DAS, Martha Inés Leal y otros cuatro funcionarios de la entidad por el proceso de los seguimientos a magistrados y personalidades del país.

Ante la presentación de estos impedimentos por parte de los magistrados, deberán ser nombrados conjueces para que entren a revisar la condena en contra de estos funcionarios a más de 10 años de prisión proferido por el Tribunal Administrativo de Bogotá.

Tanto Martha Inés Leal como Enrique Alberto Ariza Rivas, Jorge Armando Rubiano Jiménez, Hugo Daney Ortiz García y Jackeline Sandoval Salazar, fueron acusados de los delitos de concierto para delinquir, interceptación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos y abuso de autoridad en el año 2004.

Los conjueces serán nombrados en los próximos días y analizarán la situación jurídica de estos exfuncionarios del DAS, quienes habían pedido la revisión de su condena en última instancia porque al parecer no se cumplieron con los requisitos para emitir esta sentencia en su contra.