Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En manos de la CRC queda millonario litigio entre Claro y ETB

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, deberá ser la encargada de resolver el litigio que ya completa tres años en los tribunales entre la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, y Claro.

Se trata de 230 mil millones de pesos que le reclama la ETB a Claro, sin embrago la compañía mexicana insiste en que no existe razón alguna para entregar ese dinero.

Aunque se esperaba que fue El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá tomara una decisión al respecto, finalmente determinó que no es competente y determinó que debe ser la CRC, la que falle en este caso.

Este caso está relacionado con los hechos ocurridos en 1998 cuando ambas empresas firmaron un contrato de interconexión, que posibilitaba que las redes de ETB se conecten con las de Comcel.

El litigio inició cuando la ETB convocó el laudo arbitral por inconformidad de los cobros que le hizo Comcel por el uso de las plataformas para poder ofrecer el servicio de llamada internacional.

Por su parte la ETB, a través de un comunicado, se refirió así a la decisión del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá: “Lo anterior significa que la multinacional COMCEL, hoy CLARO, a pesar de intentar por todos los medios evadir el pago de la importante suma de dinero que le debe a ETB, cuyo monto asciende a 230 mil millones de pesos aproximadamente, incluidos intereses de mora, ahora ha fracasado en su intento de revivir el conflicto mediante estos nuevos Tribunales de Arbitramento y tendría que acatar la orden de pago emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca dentro del proceso ejecutivo que se sigue en su contra”.