Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En marcha plan de contingencia para afrontar la semana mayor en Santa Marta

Este Plan de Acción se cumple con base en el decreto 043 del 27 de marzo de 2014, en el que se declaró la calamidad pública.

La Alcaldía de Santa Marta activo el Plan de Contingencia para afrontar la Semana Santa, época en la que la ciudad está siendo visitada por turistas de diferentes partes del país y del mundo.

Temas como seguridad donde hay mayor presencia de Policías, tránsito y Transporte para mejorar la movilidad, aseo, control a vendedores foráneos y todo el dispositivo en materia de salud, son los principales puntos en los que trabaja el distrito para esta temporada.
En cuanto a seguridad se cuenta con la presencia de 1.500 nuevos policías en los diferentes puntos turísticos para darle seguridad no solo a samarios sino a los miles de turistas que visitan la ciudad.

El Plan de Acción se han instalado tanques en puntos identificados conjuntamente con la empresa de acueducto y alcantarillado donde el agua no llega por presión, actualmente hay identificados 20 barrios en los que se establecieron igual número de tanques y se colocaron seis albercas más.

Asimismo se continuó con la captación en los puntos del megacolegio Bureche y el río Toribio, para posteriormente realizar la distribución de agua en las diferentes comunidades que se encuentran afectadas.

Los 20 puntos de almacenamiento y distribución de agua son El Pantano, Ondas del Caribe, Galicia, Bastidas, Luis R. Calvo. Altos de Bahía Concha, 17 de Diciembre, Juan XXIII, San Fernando, Nacho Vives, San Jorge, San Martín, Taganga, Manzanares, 7 de Agosto, La Rosalía, 20 de julio, Pastrana, Primero de Mayo, San José del Pando y San Pablo.