Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Maripí, al occidente de Boyacá, estrenarán Puesto de Salud

En el Centro Poblado de Santa Rosa, unas de las 9 veredas que componen el municipio de <b>Maripí, al occidente del Departamento de Boyacá; el próximo sábado será inaugurado el puesto de salud</b>.

El próximo sábado 4 de octubre los pobladores del Centro Pablado Santa Rosa, en el municipio de Maripí, disfrutarán de un completo puesto de salud, obra que forma parte de las inversiones para la ampliación de la infraestructura en salud y educación que actualmente realiza el Fondo Nacional de la Esmeralda y que beneficiará a los habitantes de esta comunidad que se distingue por su producción esmeraldífera y ganadera.

“Fedesmeraldas se complace en hacer entrega de esta obra que tuvo una inversión de 230 millones y fue financiada en un 90% con recursos del Fondo y en un 10% con dineros a cargo
del municipio de Maripí. También celebramos la participación de entidades como la Dirección de Formalización Minera, Acodes, Asocoesmeral y Aprecol, que con su aporte dieron vida a
este importante proyecto, que permitirá a cientos de familias mineras del Centro de Poblado Santa Rosa disfrutar de una mejor infraestructura en salud”, indicó Oscar Baquero, presidente ejecutivo de Fedesmeraldas.

La alcaldesa de Maripí, Imer Murlcia; también ha convocado a los habitantes de Zulia a la inauguración de esta obra que estará al servicio de la comunidad a partir de este fin de semana.

Sobre Fedesmeraldas

La Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia, es una federación constituida en 1995, de carácter gremial integrada por la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas "ACODES", Asociación Colombiana del Comercio de la Esmeralda "ASOCOESMERAL" la Asociación de Productores de Esmeraldas Colombianas "APRECOL", las cuales intervienen en las diferentes actividades de la industria de la esmeralda. El objetivo principal de FEDESMERALDAS es la representación y la defensa de la industria de las esmeraldas de Colombia así como su desarrollo dentro de los principios de la ética y la unidad.