Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Marsella indígenas no tienen aulas para dar clases

Indígenas de Marsella exigieron al gobierno local y departamental, soluciones inmediatas en educación para las comunidades de La Siria y Suratena, los cuales no tienen aulas de clase para los menores indígenas; docentes de la comunidad estuvieron seis días en paro por esta situación.

William Niazá, gobernador indígena de Marsella, explicó que en la vereda La Siria hace cuatro años los niños reciben clases en una construcción que no está adecuada para eso y en Suratena después del incendio que consumió las vivienda en el resguardo el año pasado, las familias fueron reubicadas en las aulas temporales del sector.

Estamos esperando que las autoridades nos den una solución porque La Siria no hay donde dar clase y en Suratena no podemos sacar a la comunidad porque no tienen donde ir, entonces estamos pidiendo una reunión con entidades nacionales para determinar la responsabilidad del gobierno ante esta situación”, aseguró William Niazá.

El gobernador indígena manifestó que en el caso de Suratena los docentes dan clase al aire libre y advirtió que de no tener una solución oportuna retomarían el paro de educación indígena en el municipio.