Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En marzo se entregará la Terminal Calipso Julio Rincón

La obra que se encuentra localizada sobre la Autopista Simón Bolívar, en la calle 36 entre carrera 28D y 29, se desarrolla en 360 metros longitudinales de los cuales 240 son para abordaje y descenso de pasajeros. Es una de las estaciones del Mio mas importantes del oriente caleño.

Calipso Julio Rincón contará con una zona de descanso para operadores, Unidad Técnica de Basuras UTB, cuarto de aseo, baños usuarios (hombres, mujeres, discapacitados), plataforma de abordaje, cuarto de planta eléctrica, taquilla y ciclo parqueos; así mismo, tendrá unas áreas comunes como un comedor, baños, oficinas de recaudo, taquillas, CICAC y un salón de capacitaciones y seguridad.

Dentro de los avances en su construcción actualmente se trabaja en la instalación de las redes húmedas y secas que comprenden: construcción de componentes de red contraincendios, suministro y colocación de la planta eléctrica y el transformador. También se adelanta la plataforma de acceso a los puentes peatonales y estructura metálica de la terminal, cubierta, terminados y cerramiento de la estación.

Actualmente la construcción de la terminal genera 240 empleos de los cuales 90 son residentes de la zona de influencia.

Terminada la obra, se permitirá la valorización del sector, mejoras organizacionales del sistema público, equipamiento urbano, movilidad vial, mejoramiento paisajístico, calidad de vida, seguridad social, fomento de cultura cívica y sentido de pertenencia a los habitantes de las comunas 12 y 13.