Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En más de 2.000 millones de dólares compró Lenovo a Motorola

La marca Motorola y del portfolio Motorola Mobility de smartphones innovadores como Moto X, Moto G, Moto E y la Serie DROIDTM, fue comprada por la compañía estadounidense Lenovo.

El negocio se cerró en 2.910 millones de dólares, lo que representa aproximadamente 4,7 por ciento de las acciones de Lenovo.

Hoy logramos un hito histórico para Lenovo y para Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado de smartphones global. Convirtiéndonos en un poderoso número tres y en un desafío creíble para los dos primeros en smartphones, le vamos a dar al mercado algo que estaba necesitando: opciones, competencia y una nueva chispa de innovación", dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.

Google, que tenía a cargo este portafolio de Motorola, mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otras propiedades intelectuales.

Motorola retendrá más de 2.000 activos de patentes y un gran número de acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility