Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En mayo se detectaron 38,992 ataques de robo de identidad en todo el mundo

El informe del Centro de Control Antifraude de RSA, identificó 38,992 ataques de robo de identidad por Internet, en mayo, lo que marca una disminución del 26% en comparación con la cantidad de ataques de abril.

En base a esta cifra, calcula que el robo de identidad les costó a las organizaciones de todo el mundo 332 millones de dólares en pérdidas en mayo.

El estudio indica que estados Unidos se mantuvo como el país que sufrió más ataques en mayo, con un 73% del volumen global de robos de identidad, seguido por el Reino Unido, los Países Bajos y Sudáfrica.

Las organizaciones más afectadas por el robo de identidad fueron los bancos. Los cibercriminales suelen usar páginas web engañosas que se asemejan a las de entidades oficiales para que los usuarios introduzcan sus datos de acceso en formularios que envían la información a los atacantes. En inglés, a esta modalidad se le conoce como 'phishing'.

En este informe Colombia no aparece ya que durante mayo no registro muchos ciberataques, pero en enero fue el sexto país más golpeado.