Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En mayo se mantienen estables los precios de los combustibles

Los precios de los combustibles se mantuvieron estables para el mes de mayo, según lo informó el Ministerio de Minas y Energía.

En Bogotá el precio de referencia para la gasolina será de $7.963 por galón. Las únicas ciudades donde se mantuvo el precio de referencia por encima de los $8.000 por galón fueron Villavicencio y Tunja.

Por su parte, el ACPM se venderá en mayo en un precio de referencia de $7.693 por galón.

Para este mes el Gobierno Nacional siguió utilizando la metodología que ha permitido la estabilización de los precios de los combustibles en forma efectiva desde 2011.

Mantiene una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad que garantice el abastecimiento en todo el país, fortalezca la capacidad adquisitiva de los colombianos y asegure la competitividad del aparato productivo”, señaló el Gobierno en un comunicado.

El Ministerio de Minas y Energía estableció para 25 zonas del país el régimen de libertad vigilada para la fijación del margen de distribución de los combustibles líquidos.

Al respecto, las estaciones de servicio ubicadas en las 25 zonas pueden fijar sus precios libremente y están obligadas a reportarlos al SICOM.