Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En medio de agresiones avanzó interrogatorio a directivas de colegio de Sergio Urrego

Los fiscales e investigadores a cargo del proceso por el suicidio del estudiante Sergio Urrego fueron objeto de agresiones verbales por parte del abogado de las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre al momento de tomar el interrogatorio de los tres funcionarios de la institución.

RCN La Radio conoció que durante la diligencia la fiscal delegada ante el CTI que escuchaba el interrogatorio a los funcionarios del colegio se quejó por la falta de respeto que hacia ella manifestó el abogado Víctor Manuel Zuluaga Hoyos.

Ante las insistentes agresiones verbales la fiscal del caso puso en conocimiento de esta situación al director Nacional del CTI, Julián Quintana, quien directamente le llamó la atención al abogado Zuluaga Hoyos para que se controlara y no le siguiera faltando al respeto a la investigadora.

Al terminó de la primera sesión de interrogatorio la rectora Amanda Castillo, la psicóloga Ivón Andrea Cheque y el profesor Mauricio Ospina de Colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo, Cundinamarca, salieron de la diligencia junto a su abogado quien también agredió a los periodistas para evitar que los funcionarios de la institución entregaran declaraciones a los medios de comunicación.

Los interrogatorios se adelantaron luego de que sorpresivamente llegaran al búnker de la Fiscalía los tres funcionarios del colegio, pese a que las diligencias judiciales estaban programadas para este jueves 25 de septiembre.

El propio Fiscal General, Eduardo Montealegre, explicó en su momento que lo que buscan los investigadores es determinar si hubo discriminación sexual por parte de la institución educativa.

"Estamos investigando si se da o no la norma que sanciona actos discriminatorios, si se estructura o no por parte de las directivas del colegio la norma de inducción al suicidio y vamos a determinar si se da o no la norma de constreñimiento ilegal. Estas personas se citaron a interrogatorio para que expliquen el contexto y las circunstancias anteriores y posteriores al suicidio del joven", manifestó Montealegre.

La Fiscalía ordenó, además, inspecciones al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a la Secretaría de Educación Departamental de Cundinamarca y al colegio.

Los fiscales del caso citaron nuevamente para este martes a las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre a que continúen rindiendo interrogatorio por este caso.