Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer fuerte agarrón entre uribistas y Polo por debate sobre parapolítica; Uribe acepta responder

Una fuerte discusión se presentó en la Plenaria del Senado de la República entre el Polo Democrático y el uribismo por cuenta de la proposición presentada para adelantar un debate sobre el paramilitarismo en Colombia.

El senador Iván Cepeda, aseguró que está listo para demostrar la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe en este escándalo.

“El asunto de que el expresidente Álvaro Uribe, y eso es lo que voy a demostrar en el debate, haya sostenido durante toda su vida política relaciones con personas involucradas con organizaciones del narcotráfico y el paramilitarismo, no es un asunto banal”, señaló.

Las acusaciones de Iván Cepeda agitaron el debate y llevaron a los integrantes del Centro Democrático a calificar de “enfermo” a Iván Cepeda, por “esculcar la vida del expresidente Uribe y su familia”.

El senador Ernesto Macías aseguró: “vamos más adelante a proponer y a adelantar un debate sobre la Farc política y otros debates que este Congreso debe asumir. Esto lo veo yo como una presión a la justicia indebida desde el Congreso”.

El senador Uribe respondió y dijo estar dispuesto a responder y asumir ese debate, pero pidió garantías.

“Lo que se quiera debatir sobre mi carrera pública y sobre vida privada, pero lo único que yo pediría en aras de las garantías es que el Senado me permitiera responder a ese debate en una fecha posterior a la fecha en la cual se escuche a los citantes”, sostuvo.

El senador Iván Cepeda finalmente aceptó que la respuesta del expresidente Uribe se dé días después de la realización del debate en la plenaria.