Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio distrital de Suba no entró a paro de maestros

Las directivas y los maestros del colegio distrital Delia Zapata Olivella, ubicado en la localidad de Suba, Bogotá, decidieron no sumarse al paro de educadores que cursa su día 14, al considerar que no se debe afectar a los alumnos con esta protesta.

La rectora de la institución, Sonia Forero, explicó que de manera autónoma ella y los 120 maestros decidieron no suspender las clases para no violar el derecho a la educación que tienen los niños y jóvenes.

"Es difícil la situación porque hemos tenido una presión del sindicato y de los mismos colegios del sector para que nos unamos al paro", indicó la Rectora del Colegio en RCN La Radio.



"Yo no dependo del sindicato, entonces no porque ellos estén en paro nosotros también tenemos que estarlo. Mis maestros han sido conscientes de esto: de nuestra misión de formar seres humanos mejores para la sociedad", agregó Forero.

En el colegio distrital Delia Zapata Olivella, del barrio Bilbao, localidad de Suba, estudian 2. 500 niños que manifestaron estar agradecidos y felices por no haber perdido clases en consecuencia al paro de maestros.

Jean Paul, estudiante de tercer grado, dijo que prefiere estar estudiando "porque acá hacemos actividades como clases de inglés, danzas...".

Karen Daniela, del mismo grado, expresó que en el Colegio se siente mejor, "porque allá en la casa no tenemos tanta seguridad".

Juan Diego dijo que "si nadie nos puede poner atención en la casa, un día de estos nos puede pasar algo".

Entre tanto, uno de los padres de familia afirmó que apoyan a las directivas del Colegio "por no tomar una decisión en contra de los alumnos".