Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En mi casa solo se canta "feliz cumpleaños amiguitos te desea ponqué Ramo": Pilar Castaño

Así como los colombianos recuerdan el sabor de cada uno de los productos de la tradicional empresa Ponqué Ramo del recién fallecido Rafael Molano, el famoso jingle para festejar las fiestas de cumpleaños cala en la memoria de muchos, en la particular voz de Gloria Valencia de Castaño.

Su hija, Pilar Castaño, recibió con gran tristeza el fallecimiento de uno de los empresarios más importantes en la industria de alimentos y con nostalgia recordó la canción que interpretó su madre para la promoción de los productos más tradicionales que ha tenido Colombia.

“En mi casa nunca se canta Happy Birthday en ingles sino se canta el feliz cumpleaños amiguitos te desea Ponqué Ramo y así he criado en mis hijo y estoy criando a mis nietos”, aseguró Pilar Castaño.

Pilar calificó a don Rafael como un visionario que tenía la facultad de convertir lo más simple, como un pedazo de ponqué, en lo más significativo para una familia.

“El legado que deja el gran patriarca de los Molano, que era don Rafael, es que lo básico, lo simple, lo cotidiano, lo común y corriente como un ponqué de harina, huevo y azúcar, es lo que llega al corazón de los colombianos”, manifestó Castaño.

Destacó la entrañable relación entre el empresario y la gran dama de la televisión, lo cual logró inmortalizar entre los niños de la época la marca y el inigualable sabor de los ponqués Ramo.