Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Norte de Santander 12 serían las víctimas fatales del Chinkunguya.

Según el reporte de Los empleados del área de la salud, entre 15 y 20 personas perdieron la vida, luego de haber sido afectados por el Chinkunguya, igualmente Aristides Hernandez representante de Anthoc dijo ``en la región no se ha dicho toda la verdad con respecto a esta enfermedad y al contrario muchas familias se vieron afectadas por esta situación``.

Por otra parte la secretaria de salud municipal Deisy Machuca afirma que nunca se negó que las personas que padecieran Chinkunguya murieran por culpa de esta enfermedad, señaló Machuca que es importante tener en cuenta que esta es una enfermedad nueva y que se sigue realizando controles en toda la ciudad, aunque ya el número de afectados es mínimo.

Las autoridades de salud, hoy hablan de un número significativo de cucuteños afectados por Chinkunguya, y quienes al parecer aun tienen recaídas como resultado de haber sufrido esta enfermedad, en la capital nortesantandereana 22.700 personas aproximadamente padecieron esta dolorosa enfermedad finalizando el 2014.

Mientras tanto pro la calles de la ciudad fronteriza, los ciudadanos critican la falta de compromiso por parte de los organismos de salud, Martin Diaz dirigente comunal dijo `` a mi barrio nunca llegó la fumigación, nosotros mismos hicimos la limpieza y fumigamos, porque la mitad del barrio tenia esa enfermedad``.

Mientras tanto la secretaría de salud, afirma que en cada uno de los sectores donde se conocían casos, los vehículos de fumigación llegaban y atendían el llamado de la comunidad, para evitar que en este mismo sector mas personas resultaran contagiadas.