Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Norte de Santander lamentan la muerte de Gabriel García Márquez

Hoy jueves santo se habla en diferentes sectores de Cúcuta, de Pamplona y Ocaña la muerte del gran escritor y periodista Gabriel García Márquez, en donde los nortesantandereanos expresan el vacio que quedará en la literatura colombiana.

Escritores de Norte de Santander han señalado que se fue un hombre que dejó en alto el nombre de Colombia, por su creatividad al escribir, en el momento de combinar la realidad con la ficción.

La secretaria de educación del departamento Ludy Páez dijo que Gabriel García Márquez seguirá vigente en el corazón de los latinoamericanos, recordando sus novelas que han sido leídas por adultos, jóvenes y las nuevas generaciones.

Agrego que en escuelas y colegios las bibliotecas contienen más de una obra literaria de Gabriel García Márquez quien nos enseñó a descubrir la esencia de las cosas a través de las letras, nos dejó un legado que debemos difundir para que nuestros niños sigan leyendo y a la vez escriban nuevas historias que nos permitan conocer otros mundos.