Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En octubre aumentó la confianza del consumidor en Colombia, según Fedesarrollo

Los resultados más recientes de la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo revelan que el Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 22,3% en octubre de 2013, superior al registrado en agosto y septiembre de este mismo año, aunque menor al observado hace un año.

Según Fedesarrollo, en el décimo mes del año aumentó el número de colombianos que creen que su hogar estará mejor económicamente dentro de un año y que las condiciones del país en general también mejorarán.

Además el progreso de la confianza respecto a septiembre de 2013 se concentró en los estratos bajos y aumentó la disposición de los colombianos a comprar vehículo.

La disposición a comprar vivienda de los colombianos se mantuvo estable, como resultado de un deterioro superior a 8 puntos en la ciudad de Bogotá que logró ser compensado por un avance pronunciado del indicador en Barranquilla, y uno mucho menor en Cali y Medellín.

Sin embargo, el estudio de Fedesarrollo destaca que el indicador para la compra de vivienda se encuentra por encima del observado en octubre de 2012, aunque en la única ciudad donde se experimentó una disminución fue en Bogotá

Así mismo, el total de colombianos que cree que a su hogar le está yendo mejor que hace un año pasó de 8,2% a 14,5% en el informe y en 33,7% se ubicó el porcentaje de personas que creen que es un buen momento para comprar muebles, nevera, lavadora, televisor, y cosas.